La mujer a la que se le cerró la vagina por falta de sexo

Georgette ValentiniLunes, 3 de septiembre de 2018 15:42

shares
Ciencia a una mujer se le cerro la vagina por falta de sexo cierre de vagina por falta de sexo sellamiento de vagina por falta de sexo mujer en japon

¿Qué tan común es el llamado "sellamiento vaginal", provocado por falta de sexo?


Triste, pero cierto. En Japón, a una mujer se le cerró la vagina por falta de sexo. Su caso sorprendió a los médicos, pues después de su revisión anual rutinaria, descubrieron que sus labios vaginales estaban sellados, con un hueco pequeño por donde podía orinar.


¿Quién es la mujer?

Se trata de una anciana que acudió a un hospital en Japón para una revisión general y explicó al médico que llevaba un tiempo con esa condición, sólo que no le parecía incómodo o anormal, ya que aunque tardaba mucho en orinar, lo podía hacer de manera casi normal.


a una mujer se le cerro la vagina por falta de sexo cierre de vagina por falta de sexo sellamiento de vagina por falta de sexo mujer en japon  1

(Foto: Betty.me)


Después de la revisión se descartaron posibles causas como enfermedades o daños después del parto, llegando a la conclusión de que su vagina se cerró por ausencia de vida sexual.


¿Por qué se pueden sellar los labios vaginales?

De acuerdo a información del ginecólogo Élvio Floresti, la fusión de los labios de la vagina es consecuencia de la falta de estrógeno en el cuerpo femenino.


El estrógeno disminuye a medida que pasan los años, sobre todo después de la menopausia, ya que es una hormona producida con fines reproductivos.


a una mujer se le cerro la vagina por falta de sexo cierre de vagina por falta de sexo sellamiento de vagina por falta de sexo mujer en japon  2

(Foto: Charles Deluvio)


¿Qué tan común puede presentarse este caso?

El médico señala que puede ser normal que mujeres de edad avanzada sufran esta condición que se debe básicamente porque el canal vaginal se reduce por la ausencia de relaciones coitales.

 

Falta de estrógeno en la menopausia

Durante la menopausia, la reducción de los niveles de estrógenos provoca sequedad vaginal en muchas mujeres, lo que puede implicar relaciones sexuales dolorosas. Asimismo, la mucosa se adelgaza y la flora vaginal se altera, lo que la hace más susceptible a infecciones.


a una mujer se le cerro la vagina por falta de sexo cierre de vagina por falta de sexo sellamiento de vagina por falta de sexo mujer en japon  3

Foto: Charles Deluvio


¿Cómo tratarla?

El tratamiento con dosis de estrógenos vaginales ayuda a mejorar estos síntomas. Existen cremas, óvulos o anillos vaginales que liberan estrógeno. Dichos fármacos locales tienen un efecto vasodilatador y aumentan la irrigación sanguínea en la vagina.

 

Así que no tienes por qué temer si aún eres joven, pues muy probablemente no eres propensa a desarrollar esta condición y en caso de presentar este o algún otro problema, te sugerimos consultar con tu ginecólogo y no hacer investigaciones en Internet que sólo te llenarán la cabeza de ideas.


a una mujer se le cerro la vagina por falta de sexo cierre de vagina por falta de sexo sellamiento de vagina por falta de sexo mujer en japon  4

Foto: Cocina Vital


Por otro lado, ¿qué se puede hacer para mantener una vagina saludable?

Ten relaciones sexuales responsables. Utiliza preservativos y ten precaución en tu selección de parejas sexuales.

Vacúnate. Además de la protección con preservativos, puedes optar por las vacunas que pueden mantenerte a salvo del virus del papiloma humano, asociado a la hepatitis B y el cáncer cervical.


Haz ejercicios de Kegel. Los ejercicios pélvicos o de Kegel te ayudarán a fortalecer los músculos del suelo pélvico.

Modera la cantidad de alcohol que consumes y no fumes. El abuso del alcohol deteriora la función sexual. Además, la nicotina inhibe la libido y como toda sustancia química, afecta la salud sexual. Además, el no fumar te traerá una gran cantidad de beneficios.


Ten conscientes las propiedades de tus medicinas. Conoce los medicamentos que consumes y sus efectos secundarios, no sólo en tu organismo, sino en la salud de tu aparato reproductor.


Podría interesarte:

El componente no tóxico de la marihuana que combate la psicosis

La congelación de óvulos se pone de moda entre las millennials, ¿por qué?

Estos síntomas podrían ser indicadores de cáncer de ovario

ETIQUETAS: Mujeres salud sexualidad
REFERENCIAS: jmedicalcasereports
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS