¡No sólo uno! Serán 5 los asteroides que se acerquen a la Tierra esta semana

Lau AlmarazJueves, 9 de julio de 2020 8:36

shares
Ciencia 5 asteroides se acercaran a la tierra esta semana

La NASA explicó también si estos cinco asteroides representan o no un peligro para la humanidad.


Vaya año 2020, ¿no? Este, sin lugar a dudas, será un año que recordemos para siempre por diversas cosas, incluida claro está, la pandemia por coronavirus que azota todavía al mundo y que parece no querer dejarnos en paz. Eclipses, sismos, polvos del Sahara, nieve de color rosa, ¿qué más nos puede deparar este segundo semestre del año?


Al menos esta semana, deberás estar atento porque entre el 11 y el 14 de julio, no sólo uno sino cinco asteroides serán los que pasen cerca de la Tierra de acuerdo a la NASA y este mismo organismo es el que nos explica si esto representa o no un peligro para la humanidad.

5 asteroides se acercaran a la tierra esta semana 1


¿Cuándo pasarán estos asteroides cerca de la Tierra?

La NASA indicó que esta semana, entre el 11 y el 14 de julio, pasarán cerca de la Tierra cinco cuerpos celestes que son de tamaños de un autobús o del de un edificio de 11 pisos. Las distancias a las que pasarán estos asteroides de la Tierra, serán entre 7.1 y 4.3 millones de kilómetros de nuestro planeeta.


El primero se acercará el próximo sábado 11 de julio y es conocido como 2020MU1; tiene 36 metros de diámetro y se aproximará a una distancia de 7.1 millones de kilómetros del planeta. El domingo 12 de julio, por ejemplo, se acercará otro asteroide, el 2020 ML, de 22 metros de diámetro y que se acercará a una distancia de 4.3 millones de kilómetros de la Tierra.


El lunes 13 de julio serán dos los asteroides que se aproximen al planeta: el 2020 KJ7, de 29 metros y el 2009 OS5, de 42 metros; su distancia será de 4.5 y 6.7 millones de kilómetros respectivamente. El último que se aproxima es el 2020 MQ2, de 42 metros de diámetro y que pasará a 6.5 kilómetros de distancia de la Tierra.


5 asteroides se acercaran a la tierra esta semana 2


¿Representan o no un peligro para el planeta?

De acuerdo a la NASA, sólo los objetos de un diámetro mayor a 150 metros podrían ser considerablemente peligrosos para la humanidad. Si tomamos en cuenta que el de mayor diámetro de estos cinco que se acercarán a la Tierra es de 42 metros, entonces no representa peligro alguno.


Además, tomando en cuenta que la distancia media entre la Tierra y la Luna es de 385 mil kilómetros y dado su tamaño considerablemente peligroso para la humanidad, ninguno de estos cinco asteroides representarían un riesgo para la vida en el planeta.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: NASA.


Podría interesarte:

VIDEO. Meteoro explota sobre Japón liberando energía similar a 150 toneladas de TNT

La NASA descubre un nuevo planeta del tamaño de Neptuno

La nieve de los Alpes 'sangra' por culpa del cambio climático

ETIQUETAS: Ciencia NASA Planeta Tierra
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS