Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó de la detención de Angel ‘N’, un joven de 20 años quien mata a su tía y posteriormente es acusado de presunto feminicidio, ocurrido en casa de la víctima ubicada en la colonia CTM Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con el comunicado, los hechos ocurrieron en el 2021, pero no fue posible la detención del presunto culpable, por lo que gracias a las investigaciones de los detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, desplegaron tareas de campo y gabinete que permitieron ubicar al hombre en el municipio de Guadalupe.
Los detectives encargados de la investigación, indicaron que al tenerlo ubicado, corroboraron nombre y rasgos fisonómicos y le notificaron sus derechos otorgados por la Ley; posteriormente, fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente y ser puesto a disposición del juez que lo requirió.
Agentes #PDI de la @FiscaliaCDMX en colaboración con elementos del estado de #NuevoLeón, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, registrado en 2021, en la colonia CTM, de la @Alcaldia_Coy pic.twitter.com/r5amSW1TTk
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) March 26, 2023
Mata a su tía por obligarlo a estudiar
Según las indagatorias, Angel ‘N’ cometió el crimen solamente porque su tía lo obligaba a estudiar, ante ello, el joven reaccionó propinándole 20 puñaladas y el cadáver lo escondió detrás del refrigerador. Posteriormente, vecinos de su tía comenzaron a darse cuenta que entraba y salía con cosas de la casa, las que presuntamente estaba vendiendo y la mujer dejó de ser vista, por lo que denunciaron el hecho ante las autoridades.
Presuntamente con todo lo que robó y vendió de las pertenencias de su tía, ocupó el dinero para huir a Monterrey y no ser capturado cuando encontraran el cuerpo de su tía. Así, pasaron casi dos años, en los que estuvo prófugo, hasta que con las investigaciones realizadas por las autoridades, dieron con su paradero en Nuevo León.
Por el momento, el feminicida se le presume inocente y será tratado como tal por las autoridades capitalinas mientas no se declare su responsabilidad en lo hechos, mientras, pasará su juicio tras las rejas hasta que un juez determine si es culpable y se le dicte sentencia.
Con información de fgjcsmx.gob, El Univeral / Foto de portada: Policía de Investigación @PDI_FGJCDMX