PUBLICIDAD

ARTE

Celebra los 10 años del MUAC entrando gratis este viernes

El MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, cumple su décimo aniversario este 16 de noviembre, por lo que ha preparado varias sorpresas.

Definitivamente el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) es uno de los recintos culturales preferidos en la Ciudad de México, pues sus exposiciones siempre se han caracterizado por atraer a miles de visitantes y ser aptas para todas las edades. Todo el 2018 el MUAC ha estado de fiesta ya que cumple su décimo aniversario este 16 de noviembre, por lo que preparó varias sorpresas.

Entre ellas, entrada gratuita para todo público e incentivos a estudiantes universitarios y membresías para niños de diez años. Pero tranquilo, porque esto sólo es el inicio de los festejos que se vienen por su aniversario, los cuales seguirán a lo largo de 2019.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A lo largo de sus diez años, el MUAC ha logrado albergar alrededor de 150 exposiciones retrospectivas, antológicas, colectivas e historiográficas, además de haber recibido a más de 5 millones de visitantes.

Es verdad que al comienzo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuvo sus dudas sobre tener un museo de arte contemporáneo, pero luego del pronto éxito obtenido el proyecto ha encontrado su propio camino y ha contribuido a la historiografía del arte, a la formación de público, a la generación de conocimiento y a la creación de comunidades al interior de la institución educativa. Actualmente, la colección del MUAC se compone de mil 800 obras de más de 300 artistas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las salas del museo han recibido obras de artistas internacionales, por mencionar solamente a algunos: Cildo Meireles, Cai Guo-Qiang, Carlos Cruz-Diez, Rafael Lozano-Hemmer, Vicente Rojo, Yves Klein, Anish Kapoor y Carlos Amorales, en estrecha colaboración con instituciones como Tate Modern de Londres, Museu d'Art Contemporani de Barcelona, Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA) y The Museum of Fine Arts de Houston, lo que lo sitúa dentro del circuito de las mejores instituciones y museos a nivel global.

No te pierdas la oportunidad de conocer o visitar este mágico recinto, que debido a la celebración de su décimo aniversario abrirá sus puertas este viernes de 10 a 19:30 horas con entrada gratuita y otorgará incentivos a diez alumnos distinguidos de la UNAM, es decir, un incentivo de mil pesos mensuales durante un año a cada estudiante, los cuales fueron seleccionados entre participantes de diversos programas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y tú, ¿ya conoces el MUAC?

***

Te puede interesar:

Lo que nunca has visto: el MUAC exhibe arte gráfico del movimiento del 68

Grupo Mira: la radicalidad y el activismo político que cambiaron la historia del arte en México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD