Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

ARTE

Dibujos hiperrealistas de Karla Mialynne

Por: Daniel Morales Olea 20 de agosto de 2015

El arte vive en un constante juego de contrastes, tal como la noche y el día, el arte parece moverse entre la academia clásica y la experimentación moderna. El movimiento clásico busca regresar a las figuras tradicionales, a la reglas estrictas que hacen de los cuerpos el ideal de belleza griego, mientras que los experimentales, como en algún momento lo hizo el romanticismo, aboga por la parte imaginativa, la revolución de la percepción y más. Así, el arte se nutre de su contrariedad y encuentra un equilibro en si misma hasta que es hora de reinventarse de nuevo.

El siglo XX implicó una ruptura con la academia en la que las vanguardias explotaron una bomba creativa que dejo atrás una sola corriente impuesta en el mundo occidental. A partir de eso la pintura se fue transformando y su proceso representativo se diluyó entre la figuración hasta llegar a la abstracción y la conceptualización.

El momento en el que el arte dejó de usar materiales, en que el hipertexto y el discurso filosófico eran más importantes que el objeto en si mismo, hubo quienes vieron llegar un ocaso en este tipo de arte. Fue así que la mirada artística regresó a la academia, a la figura y lo real, y que explica cómo el hiperrealismo ha crecido entre nosotros con mayor frecuencia.

Grandes artistas cómo Ron Muec, Alyssa Monks, Francisco Godoy o Matt Doust han generado populares obras que son muy conocidas, pero entre estos nombres hay uno que comienza a llamar la atención gracias a sus dibujos hiperrealistas. Karla Mialynne es una artista con sede en Nueva York que ha generado más de 44 mil seguidores en su cuenta de Instagram gracias a los increíbles animales que retrata haciendo uso de materiales cómo lápices de colores, acrílico y marcadores.

Algo importante es que muchas de sus imágenes muestran el proceso del dibujo, pues de otra forma podría parecer que ella simplemente fotografió a los animales que muestra, comentarios que ha recibido constantemente debido al realismo de sus obras. La naturaleza, las personas, los animales forman parte de lo que la talentosa artista retrata.

La obra de Mialynne consiste en lo real contraponiendo la voz de lo conceptual, el deseo de conseguir que el arte demuestre que la técnica es reflejo del esfuerzo y la disciplina, que aún existe arte que no cualquiera puede hacer y que siempre la belleza de lo real puede sorprender a cualquiera.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/hiperrealismo-Karla-mialynne-ojos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/hiperrealismo-Karla-mialynne-ojo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/hiperrealismo-Karla-mialynne-gecko.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/hiperrealismo-Karla-mialynne-ave.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/hiperrealismo-Karla-mialynne-buho.jpg


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: