Este mes te invitamos a conocer la obra de este ilustrador que descubre el rostro de la belleza a través de colores y texturas en collages que fusionan la moda y el arte.
¿Por qué buscamos la belleza? Quizá más allá del placer que provoca contemplarla, nos atrae porque nos permite ocultar el caos del mundo tras una aparente armonía y mantener la ilusión de control, sin darnos cuenta de que también puede resultar disruptiva y violenta al confrontarnos con nuestras inseguridades y miedos.
Reconocer la peligrosa dualidad que representa la belleza implica entender que esta idea va más allá de lo que se observa a simple vista, porque también es cuestión de personalidad e individualidad. Por ello, los rostros de la belleza se presentarían como una mezcla de miradas seductoras, colores irresistibles y contrastes inesperados y espontáneos. Sólo entonces podemos pensar en la posibilidad de que la libertad de elegir quiénes queremos ser es en realidad el acto más bello que existe.
A través de las ilustraciones de Prince Láuder podemos interpretar la belleza como un caleidoscopio de colores a través del cual el artista propone una mirada distinta a los iconos de moda, personajes que protagonizan sus historias en las cuales reconoce su papel como musas que nos inspiran a mostrar una mejor versión de nosotros mismos.
Su collage ofrece múltiples posibilidades a las imágenes ya existentes que consumimos en revistas y se convierten en roles inspiracionales. Su trabajo es una irrupción a lo establecido, utilizando cortes y yuxtaposiciones de elementos que rompen con los estereotipos para retarlos visualmente, pero no por ello pierden elegancia y armonía dentro del caos.
La experimentación se refleja en la técnica que ha elegido: el mixed media; misma que combina técnicas manuales y digitales para crear obras que exploran y transmiten la fuerza del deseo pop de Andy Warhol, aquellos quince minutos de fama que en las piezas de Láuder se contemplan eternos.
Encuentra, además, sumamente atractiva e interesante la sinergia y relación que existe entre arte y moda, como actos de creación pura, inquietud que ha explorado en colaboraciones editoriales con Vogue y con marcas como Givenchy, Chanel, H&M y Kipling.
Este mes te compartimos las piezas de Prince Láuder, ilustrador de moda mexicano que descubre el rostro de la belleza a través de colores y texturas en collage protagonizados por seductoras miradas y súbitos trazos.
Día 1
Desde el principio etéreo, todo comienzo es un reto con nosotros mismos.
_
Día 2
Los procesos creativos son de gran ayuda para conocerse.
_
Día 3
La belleza es una ilusión colectiva.
_
Día 4
Liberarse de uno mismo.
_
Día 5
Sin estatuas no hay historia.
_
Día 6
Nunca será suficiente.
_
Día 7
Cuando pensamos en la muerte, pensamos en el cambio.
_
Día 8
Catarsis
_
Día 9
Quiero mirarte sin pensar primero en mí, quiero sentirte sin satisfacer mi placer.
_
Día 10
Esos labios que dicen todo con una sonrisa.
_
Día 11
Luz que admiro por su perfecto caos en medio del universo.
_
Día 12
Aun cuando en invierno caen tus dulces hojas, dejas en el aire tu delicioso aroma.
_
Día 13
Tus ojos son mi amuleto.
_
Día 14
Narciso aún no ha encontrado la forma de salir del lago.
_
Día 15
Un rojo atardecer me dejó ver por primera vez tu mirada, para jamás despegarme de ella.
_
Día 16
Cuando entendemos que la geometría es naturaleza, vemos la vida de otra manera.
_
Día 17
Construyendo nuevos mundos.
_
Día 18
Por amor, todo.
_
Día 19
El color y su contraste.
_
Día 20
Belleza legendaria.
_
Día 21
La naturaleza dentro de la oscuridad tiene su propio brillo.
_
Día 22
Belleza inusual.
_
Día 23
Un artista es un niño en cuerpo de adulto.
_
Día 24
Los pensamientos son el origen de la realidad.
_
Día 25
Todo es frágil.
_
Día 26
Sueños de papel.
_
Día 27
En algún lugar del mundo.
_
Día 28
Reflejos del camino.
_
Día 29
Contemplación.
_
Día 30
No hay mejor aroma que el de tu cuello cuando te digo un secreto.
Conoce más de su obra en Instagram y Facebook.
El arte cuestiona la naturaleza humana y explora nuestros más ocultos deseos y obsesiones, como la lucha femenina entre ser igual al resto y ser distinta en 29 fotografías de moda y las pasiones viscerales que retratan los 10 artistas del collage que disfrutan el lado salvaje de lo femenino.