CC NEWS
sábado, septiembre 5, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias

Señor y comerciante feminista se enfrentan por banca en la Alameda ¿Quién tiene la razón?

Señor de la tercera edad y comerciante feminista se enfrentan por una banca en la Alameda Central de la CDMX ¿Quién tiene la razón?

por Cristian Galarza
agosto 2, 2025
en Noticias, México, Viral
Captura de pantalla

Captura de pantalla

442
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Si recientemente se han dado una vuelta por la Alameda Central de la Ciudad de México, se habrán percatado del crecimiento del ambulantaje en la zona, uno de los colectivos que tiene mayor presencia y que han logrado permanencia, son las comerciantes del Tianguis Feminista.

Las comerciantes de esta colectiva aseguran que se trata de una conquista del espacio público para las mujeres; sin embargo las autoridades ya han advertido que implementarán acciones de reordenamiento del espacio público en ese parque del Centro Histórico.

Foto: Diego Simón Sánchez / El Universal

Adolfo Llubere, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública en la CDMX, adelantó que con miras a la celebración del Mundial de Futbol 2026, tanto los ambulantes y las colectivas feministas de la Alameda Central serán objeto de una reubicación o en su defecto, una regulación.

Este proceso se llevará a cabo “de una manera muy disciplinada”, puntualizó el funcionario capitalino.

“Parece un tianguis. Entonces, hay de dos, o se limpia o se regula. Vamos a buscar alternativas, se limpia totalmente, o se regula el comercio de una manera muy disciplinada, con horarios y definir, por ejemplo, qué tipo de cosas pueden vender”, explicó Llubere en entrevista con El Universal.

Pero mientras eso sucede, ya se han dado algunos altercados entre la población, los turistas y el comercio informal. Como es el caso de una comerciante feminista que se ha hecho viral en redes sociales.

En un video difundido a través de las distintas redes, se puede observar el momento en que un señor de la tercera edad, con dificultad para caminar, llega hasta una banca instalada en la Alameda para tomar un descanso y simplemente leer el periódico.

Justo en ese momento, al lado de la banca elegida por el ciudadano, se estaba instalando una comerciante feminista; extendiendo la tela que sirve como puesto para ofrecer su mercancía: ropa y accesorios.

Todo transcurría en paz, hasta que la mujer decidió llamar a la Policía Auxiliar de la CDMX, con la intención de que retirarán al señor de la banca para que ella pudiera usarla como escaparate de blusas, faldas y pantalones.

Las oficiales, dos elementas femeninas muy amables, le preguntaron al señor si tenía “alguna situación” con la dama; el señor les contestó que no, pero que “ellas” eran las que estaban invadiendo la vía pública.

Ante la primera negativa por parte del hombre, la comerciante entonces lo acusó de estarla “viendo” y acosando. Aunque en las imágenes grabadas nunca se ve que el sujeto efectivamente haya interactuado con ella.

“No se vista así si no quiere (que la vean)… si es tan delicada”, increpó el señor.

“¡Pinche viejo baboso… vete por favor!”, suplicó la comerciante. “¡Pinche ruco, viejo pendejo!”, finalizó.

@rrabiorimar #acoso #injusticia #justicia #policia #tianguisdelamujer #banca #alameda #bellasartes #alamedacentral ♬ sonido original – Arrabi Orimar

Al escuchar la palabra “acoso” y sabiendo que los protocolos de Seguridad Pública indican que la Policía y los funcionarios tienen que proceder sin dudar de las mujeres, el señor prefirió levantarse y con dificultad, abandonar el lugar de descanso. Era eso o al Ministerio Público.

La mujer comerciante informal acusó al anciano de estarle viendo las piernas, y de ser un “acosador”.

Captura de pantalla

Los comentarios en redes fueron variados, aunque los que recibieron más likes son los que criticaban la actitud de la comerciante.

Captura de pantalla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Cultura Colectiva y descubre lo último en moda, cine, deportes, tecnología y mucho más, da clic aquí

Tags: Alameda Centralcdmxciudad de méxicofeministatianguis feminista
ShareTweetSend
Cristian Galarza

Cristian Galarza

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News