Un nuevo caso de agresiones por parte de una mujer extranjera ocurrió en la Ciudad de México, luego de que fuera evidenciada golpeando, insultando y escupiendo a dos guardias de seguridad del edificio donde vive y el internet ya la bautizó como ‘Lady Peruana’, pues al parecer, es de esa nacionalidad.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, ‘Lady Peruana’, identificada como Elizabeth Patricia, desató un zafarrancho en el edificio donde vive, ubicado en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, luego de que presuntamente los guardias de seguridad que estaban en la recepción del edificio, le pidieran bajar el volumen de la música en su departamento y que se pusiera al corriente del mantenimiento, pues tenía un adeudo pendiente de hace tiempo.
Sin embargo, un video de cámaras de vigilancia del lugar captaron su reacción violenta, en donde después de subirse al mostrador, insultó de manera despectiva a los trabajadores y les escupió, además de que dijo que hacía todo eso por que “como en México es normal esto, me vale…”; posteriormente golpeó a una de las guardias, por lo que tuvieron que intervenir sus compañeros para que la soltara y se ve que incluso ya había dos policías, a quienes llamaron por todo el problema que ‘Lady Peruana’ había generado en la recepción del edificio. También los quiso amedrentar diciéndoles que era dueña y millonaria.
‘Lady Peruana’ tendría tres denuncias en su contra por amenazas y agresiones
Después de que se diera a conocer ese primer video y de que el internet se indignara por un caso más de agresiones e insultos por parte de una extranjera, salieron a la luz otros videos de ‘Lady Peruana’ en donde antes de este video que se volvió viral, ya había hecho destrozos en el lugar e incluso amenazó de muerte a una de las guardias.
La administración del edificio y varios residentes confirmaron que no es la primera vez que la mujer incurre en este tipo de comportamientos violentos. Aseguran que desde hace años protagoniza escándalos tanto en su departamento como en las áreas comunes, además de que suele llamar “gatos” o “gatas” a los empleados del lugar.
Los trabajadores que fueron agredidos por ‘Lady Peruana’ ya denunciaron las agresiones y los insultos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que se sumaría a dos denuncias previas que presuntamente ya tiene en su contra. El caso también podría ser investigado por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), debido a los elementos clasistas y xenófobos expresados por la mujer.
Al momento, las autoridades están en proceso de definir su situación jurídica y se supo que se revisa su situación migratoria, lo que podría derivar en consecuencias legales más severas si se acredita alguna irregularidad en su estancia en el país.
Con información de Milenio, ADN 40, Excelsior / Foto de portada: tomada en internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Cultura Colectiva y descubre lo último en moda, cine, deportes, tecnología y mucho más, da clic aquí
