David Faitelson, uno de los periodistas y comentaristas de TUDN se encuentra nuevamente en medio de una polémica. Pero esta vez no está relacionado a declaraciones o algún rifirrafe con algún deportista mexicano del alto rendimiento, sino por sus declaraciones en contra del regreso de las corridas de Toros en México.
- Lea: Regresan las corridas de toros a la Plaza México luego de que la Suprema Corte anulara la suspensión
En su cuenta de X, antes llamada Twitter, el comentarista despotricó en contra de los fanáticos de la tauromaquía. “La estupidez humana, a su máximo esplendor, esta tarde en la Plaza México…¡Es una vergüenza para nuestra ciudad y para nuestro país!”, dijo.
La estupidez humana, a su máximo esplendor, esta tarde en la Plaza México…
¡Es una vergüenza para nuestra ciudad y para nuestro país!
Espero que pueda dormir en paz, señora Ministra @YasminEsquivel_
Impulsó usted un acto cobarde de crueldad y abuso…— David Faitelson (@DavidFaitelson_) January 28, 2024
En el mismo mensaje, Faitelson arremetió en contra de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Yasmin Esquivel Mossa: “Espero que pueda dormir en paz, señora Ministra @YasminEsquivel_ Impulsó usted un acto cobarde de crueldad y abuso…”.
Como era de esperar, el mensaje inmediatamente generó un debate que desencadenó todo tipo de declaraciones. Desde activistas por los derechos de los animales que apoyaron sus declaraciones, hasta usuarios que descalificaron al comunicador por ofender a los seguidores de la fiesta brava que regresó este domingo, luego del levantamiento de la prohibición de la Corte Suprema de Justicia.
Entre las respuestas a la publicación de Faitelson, sobresalieron ataques contra él por no mencionar a su ex jefe, José Ramón Fernández y su compañero Heriberto Murrieta, quien son fanáticos de dicha práctica y han sido vistos anteriormente a las corridas de toros.
Es fácil hablarlo desde los Estados Unidos, en un puesto de privilegio. ¿Sabes cuántas personas dependen de la fiesta brava?
¿De dónde crees que viene la carne que comes? ¿De plantas? Son de reces y cerdos que son enviados directo al matadero, que no tienen la posibilidad de…
— Arturo Villegas (@ArturoVillegasQ) January 28, 2024
“Desperfecto mental, tiene las personas que ningún chile les embona, y nada más anda criticando a la gente, deberías ir al neurólogo y seguramente encuentra la falla @DavidFaitelson_”.
Pero estoy seguro que si la Plaza México, te paga publicidad, hasta te montas en los hombros al torero triunfador. Eres un lamehu3vos.
— LUIS ROCHA / Política y Estilo (@luis_journalist) January 28, 2024
“Como te haces bien pende$% Faitelson por qué no mencionas a Joserra y Heriberto Murrieta que si son fans”; “Ahh pero tus patrones no los nombras, tienes miedo a que saquen algo malo de ti”, “el miedo no anda en burro, che Faitelson, también etiqueta a tu papá José Ramón que en varias veces se le ha visto ahí en el matadero”, fueron algunas de las respuestas de los usuarios de X.
- Además: Regresa la fiesta brava: Suprema Corte autoriza reanudar las corridas de toros en la Plaza México
Luego del polémico mensaje, el comentarista deportivo compartió una petición de la organización Resistencia y Defensa Animales Colectivo (REDA) en la plataforma change.org para prohibir las corridas de toros en México, que ya suma poco más de 3 mil firmas.
Respeto mucho su punto de vista sobre la crueldad para los animales, pero en particular los Toros de lidia es una raza criada para este espectáculo u arte como algunos afirman, se crían muchos y no todos llegan a morir en una corrida, creo que es de mucho valor o locura torear!
— Federico Plata P (@silver817) January 28, 2024
