CC NEWS
sábado, septiembre 5, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias Internacional

Se registra un ataque con drones en el centro de Moscú

Rusia acusa a Ucrania de lanzar un nuevo ataque contra Moscú.

por Miguel Fernandez
agosto 18, 2023
en Internacional, Noticias
Moscú

Moscú

220
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Este viernes, las autoridades en Rusia han acusado a Ucrania de lanzar un ataque con drones en el centro de Moscú. El incidente provocó una explosión en uno de los grandes edificios de la ciudad y el estruendo fue escuchado en todo el distrito financiero de la capital rusa.

¿Qué pasó en el ataque con drones a Moscú?

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que los sistemas de defensa aéreos pudieron derribar el dron y el aparato cayó cerca del Centro de Exposiciones de la ciudad. En las últimas semanas, no es la primera vez que este tipo de ataques son lanzados.

En las imágenes que le dieron la vuelta al mundo, se puede ver una columna de humo saliendo del edificio y elevándose hacia el cielo. Hasta el momento, el gobierno de Ucrania no se ha adjudicado la operación.

El ataque se dio a las cuatro de la mañana (hora de Moscú) y, de acuerdo al reporte oficial, cuando las defensas se activaron, el dron cambió su dirección inicial y terminó impactándose en el edificio ubicado en la zona de Krasnopresnenskaya. En ese lugar hay varias oficinas de gobierno.

Hasta el momento, no se reportan fallecidos o lesionados. El Centro de Exposiciones es uno de los lugares más emblemáticos de Moscú al grado de que se convirtió en la base de trabajo para los medios internacionales durante el Mundial de Futbol en 2018. Se encuentra a menos de cinco kilómetros del Kremlin.

Lee más: Putin no asistirá a la cumbre de los BRICS por miedo a ser arrestado

Rusia acusa a Ucrania del ataque

Luego del incidente, el gobierno de Rusia señaló al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como el posible responsable de lo sucedido. Cabe recordar que, el 3 de mayo pasado, varios drones se posaron encima del Kremlin para perpetrar un supuesto ataque contra Vladimir Putin.

Como consecuencia, el aeropuerto Vnukovo y el resto de terminales en la ciudad frenaron operaciones durante algunos minutos como medida de precaución. No hubo daño significativo a la estructura del edificio que recibió el ataque del dron.

Foto de portada: Twitter

Tags: dronesMoscúRusia
ShareTweetSend
Miguel Fernandez

Miguel Fernandez

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News