CC NEWS
sábado, septiembre 5, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias México

Santiago Creel increpa a legisladores morenistas que amenazan con destituirlo: Consigan los votos

por José Lomelí
julio 5, 2023
en México, Noticias, Política
Santiago Creel increpa a legisladores morenistas que amenazan con destituirlo: Consigan los votos. (Foto: Reuters).

Santiago Creel increpa a legisladores morenistas que amenazan con destituirlo: Consigan los votos. (Foto: Reuters).

15
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

“Consigan los votos” fue la respuesta del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, el panista Santiago Creel Miranda, ante críticas y amenazas de los legisladores de Morena de destituirlo de su puesto al frente de la Cámara.

Tal vez sea de tu interés: “¡Eso sí calienta!” la respuesta de AMLO a Xóchitl Gálvez tras acusarlo de machista

Fue durante la noche del martes 4 de julio cuando la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, lanzó la amenaza inicial al presidente de la Camara de Diputados que de continuar con su aspiración a la candidatura, sin renunciar a su cargo, promoverían su destitución.

Este miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el bloque de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde aprobaron un punto de acuerdo en el que le exigen a Creel Miranda renunciar a su cargo por sus aspiraciones políticas.

Propuesta leída en tribuna por la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Aleida Alavez. Quien cuestionó, de acuerdo con información recabada por Animal Político, si era ético que Santiago Creel mantenga su puesto como presidente de la Cámara, al mismo tiempo que participa en un proceso interno.

Frente a dichas críticas, Creel Miranda señaló haber cumplido con sus funciones como presidente de la Cámara hasta el momento y agregó:

Eso no me impide ser militante opositor ni ciudadano, tampoco me impide expresar libremente mis opiniones. ¿Qué va a estar por encima del artículo 62 de la Constitución? Nadie así sea la mayoría de esta Comisión Permanente, nadie me puede reconvenir.

Descartando de esta forma pedir licencia al cargo y retando, inmediatamente después:

Entraron por la puerta de atrás ¿Quieren discutir mi remoción? Convoquen a un periodo extraordinario y de una vez convoquen otro para atender lo del INAI, convoquen al periodo extraordinario, atrévanse porque yo me debo al Pleno de la Cámara de Diputados, consigan las dos terceras partes de los votos de este Pleno y después nos vamos al Pleno de la Camara de Diputados para conseguir los votos que ustedes necesitan si quieren pedir mi remoción, es el camino, no hay otro.

Sigue leyendo: Tras tensiones con el Gobierno de México, Perú asumirá presidencia de Alianza del Pacífico

El mensaje de Citlalli Hernández

En el mensaje emitido por sus redes sociales, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández pidió a Creel “no aferrarse a lo imposible” y que abandonara su cargo como presidente de la Camara de Diputados.

Yo sé que para el PRIAN la democracia es simulación, es un discurso que no ejercen, pero por respeto a tu investidura, a la presidencia del Congreso de la Unión, a la ley orgánica de la Camara de Diputados, te exijo como legisladora que renuncies.

Refiriendo que los aspirantes de su partido recorren el país luego de haber renunciado a sus respectivos cargos, dijo:

Esa es la diferencia cuando alguien es decente, cuando hay ética, cuando hay respeto al pueblo de México.

Y agregó:

Tú de manera cínica inicias un proceso interno en tu partido y quieres continuar en la presidencia. Como decimos en la Cuarta Transformación: ‘el pueblo pone y el pueblo quita’. Nuestra mayoría aprobó tu nombramiento como presidente de la Cámara de Diputados en aras de la pluralidad política y de la imparcialidad, pero también como representantes de una gran mayoría del pueblo no vamos a permitir que utilices el cargo de presidente para tus fines personales.

Diputado @SantiagoCreelM: como decimos en la 4T, “el pueblo pone y el pueblo quita”

Con nuestra mayoría legislativa y en aras de la neutralidad e imparcialidad política, acompañamos tu nombramiento como Presidente de la @Mx_Diputados. No uses tu encargo para fines personales.… pic.twitter.com/KFxX4cK33c

— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) July 5, 2023

El registro de Santiago Creel

Santiago Creel Miranda acudió a registrarse este martes frente al Comité Organizador del Frente Amplio por México como aspirante para coordinarlo.

Acompañado de su esposa, el panista descartó que Xóchitl Gálvez vaya a ser la candidata oficial del Frente Amplio y dijo:

Aquí el dedito del Presidente se va a la basura, aquí no sirve, aquí somos demócratas, allá es autoritario, él le dio la espalda a la democracia es un traidor a la democracia, y por tanto, un traidor a México, aquí somos leales a la democracia, leales a México y quien decide es la gente, es el pueblo.

Lee también: Surgen cuestionamientos entre aspirantes presidenciales de Va por México sobre proceso de selección del candidato

¿Quién es Citlalli Hernández Mora?

Presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena (cargo partidista, no gubernamental). Separada de la Secretaría de las Mujeres desde el 16 de abril de 2026.

Citlalli Hernández Mora preside la Comisión Nacional de Elecciones de Morena desde el 16 de abril de 2026 y fue la primera titular de la Secretaría de las Mujeres del gobierno federal.

Ver la ficha completa de Citlalli Hernández Mora

Tags: Aleida AlavezCámara de DiputadosCitlalli HernándezFrente Amplio por MéxicomorenaPartido VerdePTSantiago CreelXóchitl Gálvez
ShareTweetSend
José Lomelí

José Lomelí

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News