CC NEWS
martes, septiembre 8, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias México

¿Eres médico o enfermera? ¡IMSS lanza convocatoria para ocupar más de 8 mil plazas!

por Noticias CC
diciembre 3, 2019
en México
¿Eres médico o enfermera? ¡IMSS lanza convocatoria para ocupar más de 8 mil plazas!

¿Eres médico o enfermera? ¡IMSS lanza convocatoria para ocupar más de 8 mil plazas!

6
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció la convocatoria abierta dirigida a doctores y enfermeras para ocupar un total de ocho mil 704 plazas, en tanto que para el año 2020, señaló que se crearán otras 10 mil 794 con el fin de cubrir el déficit de personal médico en el país.

“Uno de los objetivos prioritarios es corregir el déficit de personal y aprovechar la infraestructura instalada en su máxima capacidad, ya que no se ha contratado el personal médico y de enfermería necesario para una atención digna”, indicó el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

En conferencia de prensa, Robledo Aburto detalló que de las ocho mil 704 plazas disponibles en la convocatoria, para la cual el registro de aspirantes estará disponible del 2 al 16 de diciembre en la página web del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, tres mil 718 serán para médicos especialistas y mil para enfermeras.

Requisitos de la Convocatoria

Podrán participar aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos en el profesiograma de las categorías a que se refiere la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos, de acuerdo a la propia página del IMSS:

  • Ser ciudadana(o) mexicana(o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera(o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.
  • No haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso.
  • No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
  • No haber demandado al IMSS.
  • En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS.
  • En tanto que el resto, refirió el director del IMSS, serán dirigidas al área de urgencias, de las cuales dos mil 170 serán para médicos de especialidad y mil 557 para el departamento de enfermería.

    Se espera el aumento de cirugías

    Además, en el presupuesto aprobado para la institución de salud en el 2020 se incluyó la creación de 10 mil 794 nuevas plazas, de las cuales, cinco mil 196 serán para médicos del nuevo programa de hospitales de tiempo completo y para el servicio de urgencias, mil para especialistas, mil 546 para residentes y tres mil 52 para personal de actividades de limpieza e higiene. Con ello, explicó, se espera pasar de 19 mil cirugías programadas a 64 mil en 37 hospitales, y de 521 mil consultas en 36 Unidades de Medicina Familiar a 898 mil solamente en los fines de semana.

    “La falta de oferta de trabajo para médicos en México se puede constatar con que cada año egresan 16 mil médicos de escuelas y facultades, y el mercado laboral no está listo para absorber toda esa oferta, muchos se quedan en el desempleo, no porque no se requieran, sino porque no estamos contratando todo lo que nosotros requerimos”, apuntó. Sumado a las plazas en la convocatoria y a la creación de las nuevas para el próximo año, se suman cinco mil 525 para médicos especialistas y enfermeras, por parte del programa IMSS-Bienestar, dirigidas a cubrir el déficit en las comunidades rurales en el país.

    Robledo Aburto indicó que la convocatoria, la cual consta de un registro y entrevistas y se espera termine el proceso para febrero del próximo año, será parte de la basificación del personal y permitirá reclutar a nuevos médicos y enfermeras a través de un procedimiento abierto y transparente.

    Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

    ________________________________________________________________

    Foto de portada: IMSS.

    Podría interesarte:

    México es el país con las peores condiciones de trabajo, revela la UNAM

    Trabajo doméstico no remunerado aporta 23.5% al PIB

    Las mujeres mexicanas son las más trabajadoras del continente

    Tags: Back2News
    ShareTweetSend
    Noticias CC

    Noticias CC

    ANUNCIO
    CC News

    © Cultura Colectiva News

    Nosotros

    • ¿Quiénes somos?
    • Aviso de Privacidad
    • Da click en la imagen para ver la nota ;)
    • Decisión Colectiva 2027
    • Inicio

    Síguenos

    No Result
    View All Result
    • México
    • Derechos Humanos
    • Internacional
    • Decisión Colectiva 2027

    © Cultura Colectiva News